Ir al contenido principal

Bufandas

Bufanda tejida a crochet, uniendo cuadraditos Granny Square.
En invierno nada mejor que tener nuestro cuello abrigadito para soportar el frío, para ello una de las prendas clásicas son la bufandas, existen diversas formas y modelos, en las cuales podemos practicar diversas técnicas de tejidos, combinar colores y texturas.

Aquí hay una pequeña muestra de bufandas que realice utilizando la técnica del tejido a crochet.
La primera bufanda la realicé uniendo cuadraditos Granny Square, con una flor central. Utilice 9 en total y los colores fueron blanco y terracota, la terminación esta toda a crochet también.
Bufanda tejida a Crochet
Esta bufanda también esta tejida a crochet al igual que la de mas abajo, el punto lo tome del esquema de un chaleco
Bufanda tejida a crochet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pulsera a crochet

A mi me encantan los accesorios, sobre todo si son creativos, y bueno si de tejer se trata, aqui un muy buen ejemplo, una pulsera a crochet con cuentas, realizada por Alice Merlino, en su blog estan todas las intrucciones y muy bien explicadas y con buenas fotos.
La dirección con las instrucciones, la encuentras aquí.

La Ligua: conociendo una zona típica textil de Chile

En la V Región de Chile se encuentra la ciudad de La Ligua, que se ubica a 154 Km. de Santiago y cuyo nombre significa  'el lugar del adivino'; también se deriva del vocabulario mapuche, 'Lihuen ' que significa 'El resplandor o amanecer '. Esta zona se caracteriza por sus deliciosos dulces y por su elaboración textil. En enero y febrero se celebra la Fiesta del Tejido, donde se exponen tejidos artesanales e industriales. En mayo se celebra la Fiesta Religiosa de Valle Hermoso y en octubre la Fiesta de la Virgen del Carmen.


Es especícamente en Valle Hermoso donde se concentra todo el trabajo textil, esta localidad se encuentra muy cerca de La Ligua y es un lindo paseo para el fin de semana, en su calle principal se concentran todos los locales de venta de tejidos, tanto industriales como artesanales. Se puede encontrar una diversa cantidad de prendas y de diferentes calidades y valores.
Además de encontar tejidos a telar, también se pueden encontrar tejidos a palil…

Flores Africanas

Últimamente me he encantado con las flores africanas, las que con mucho colorido alegran cualquier confección.
En mi caso utilice las flores con forma de hexágono para realizar posavasos.
Buscando en internet encontré un tutorial para hacer las flores africanas en español y muy útil, lo comparto aquí.
Y aquí te muestro la que confeccioné para la labor que elegí, en esta caso posavasos.